Se enfrentan Ifetel e INAI ante la SCJN

0

2017-12-04

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una controversia constitucional ante la Corte contra una resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), luego de que esta última institución le ordenó al regulador hacer público el contenido de una reunión que tuvieron los comisionados con la empresa Tele Fácil.

El pasado 24 de noviembre los siete comisionados del regulador aprobaron promover una controversia constitucional contra el INAI con respecto a su recurso de revisión con número de expediente RRA 4977/17. Las controversias se imponen cuando una institución considera que otra invadió sus facultades; con ello se pide la intervención de la Corte para que analice el caso y determine si hubo una invasión de atribuciones y delimite las mismas.

Según el INAI, el Ifetel debió fundamentar por qué decidió no hacer pública la grabación de la entrevista que sostuvieron los directivos de Tele Fácil con los funcionarios del organismo  regulador. El ifetel clasificó como reservada la información, luego de que un particular solicitó el acceso a ella.

El particular impuso un recurso de revisión y el INAI pidió al Ifetel que analizara el contenido de la información  y que realizara una prueba de daño, a fin de fundar y motivar la decisión de declararla como reservada.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image