Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Presionan a AT&T para irse de China

Legisladores del Congreso de Estados Unidos están presionando a AT&T para no entablar relaciones comerciales con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies.

2018-01-17

Legisladores del Congreso de Estados Unidos están presionando a AT&T, el segundo proveedor de servicios inalámbricos del país, no entablar relaciones comerciales con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies, porque aseguran que una eventual alianza atenta contra la seguridad estadounidense, reportó la agencia de noticias Reuters.

Con el mismo argumento, los legisladores se oponen a la entrada de otra empresa del país asiático China Mobile al mercado americano, para la que solicitó licencia en 2011.

Huawei se ha enfrentado a diversos obstáculos para vender sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos y uno de los caminos para lograrlo sería ofrecerlos de mano de un operador de telefonía móvil, como AT&T.

Sin embargo, ese acuerdo se dificultó debido a las políticas del presidente Trump, quien ha endurecido las medidas para que empresas chinas ingresen a mercados estratégicos en Estados Unidos, alegando motivos de seguridad nacional.

Huawei busca comercializar su último Smartphone, el Mate 10, en el país norteamericano y se esperaba que lo hiciera con la ayuda de AT&T, pero el acuerdo se canceló desde el 8 de enero debido a las presiones del gobierno estadounidense, reportaron medios locales.

La negativa del gobierno de Trump para permitir la entrada a Hawei deriva de que, medios como The Information, congresistas y miembros del comité de inteligencia estadounidense consideran que la empresa asiática mantiene nexos con el partido comunista de su país.

Entre los vínculos que senadores y representantes quieren cortar están la colaboración de AT&T con Huawei para desarrollar las redes de alta velocidad de la tecnología 5G. Dicha actitud se alinea con la posición de la Administración de Donald Trump, que desde su llegada ha rechazado la política de la Presidencia de Barack Obama, más abierta a colaborar con Pekín en asuntos como la contención del régimen de Corea del Norte o a permitir la entrada de empresas chinas en sectores empresariales clave de Estados Unidos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...