Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Mexicanos optan por smartphones con servicios de prepago: estudio

2019-07-12 Durante el primer trimestre del año, México llegó a 98.7 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles que recargaban tiempo aire para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en Internet.

2019-07-12

Durante el primer trimestre del año, México llegó a 98.7 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles que recargaban tiempo aire para realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en Internet.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), esta cifra representó 81.8% del total de líneas móviles, 3.5% más que un año atrás.

El estudio de la consultora atribuye ese crecimiento al mayor acceso y consumo de servicios, bajo un entorno de estabilidad tarifaria y de vigencia de la recarga.

Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados de The CIU, dijo que antes el incentivo para recargar consistía en cazar las ofertas de los operadores. Sin embargo, hoy en día son permanentes y eso motiva a los usuarios a recargar un monto mayor.

En entrevista, explicó que entre el primer trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019 hubo un incremento ligero en el monto de recarga por evento, al pasar de 53.6 a 54 pesos.

“No es que el usuario tenga más dinero, sino que tiene el mismo, pero lo utiliza de manera diferente en beneficio de la recarga que quiera adquirir”, explicó.

Por su parte, el director de The CIU, Ernesto Piedras, explicó que en el 2010, 94% de los usuarios de telefonía tenía la modalidad de prepago, y sólo 6.0% tenía contrato.

El experto en telecomunicaciones refirió que parece ser una barrera estructural el acceso a una tarjeta de crédito para que más personas se sumen al sistema de postpago.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...