Disminuyeron los precios por MB para tu smartphone en México: IFT

0

2018-12-05

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dijo que los usuarios del sector reciben más minutos y megabytes (MB) por igual o menor precio en servicios los Operadores Móviles Virtuales (OMV) .

De acuerdo con el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2017-2018, existe una mayor oferta de productos y, en algunos casos, la reducción de la renta mensual nominal en los planes de pospago.

Mientras que en los esquemas de prepago se observó un incremento en los MB para navegación libre y MB para redes sociales por cada recarga.

De los 61 planes analizados para este año, 92 por ciento incluye Minutos de voz y SMS ilimitados; mientras que, en 2017, la proporción fue de 82 de los 49 planes revisados.

31 por ciento de los planes de pospago registró incrementos en los MB incluidos con respecto al año anterior, mientras que los costos adicionales por MB se mantuvieron sin cambios.

En 2018, el cien por ciento de los planes incluyeron entre mil y 81 mil 920 MB; en 2017, los planes incluían una oferta que oscilaba entre 800 y 15 mil 360 MB, es decir, creció cuatro veces.

Durante este año, al igual que en 2017, a partir una renta mensual de 199 pesos, el usuario tiene acceso a una canasta de servicios de Minutos de voz y SMS ilimitados.

También la mayoría de los planes dentro de los perfiles medio y alto incluyen una mayor oferta de MB con respecto de 2017, derivado de lo anterior, se identificó que, en 2018, para el consumo medio de MB (tres a cinco) y alto (más de cinco), el usuario no incurre en gastos adicionales para cubrir el consumo simulado de MB.

Para la modalidad de prepago, en 2018 se identificaron ocho esquemas vigentes de la oferta disponible; en tanto que, en 2017, se identificaron siete, cuatro de ellos permitían al usuario tener acceso a una canasta de servicios incluida de minutos de voz, SMS y MB, según el monto de recarga.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image