Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Crece TV de paga 45% en cinco años

El Estado de México es la entidad que mayor porcentaje de accesos tiene, con 11.79 por ciento del total, de acuerdo con el órgano regulador.

2019-01-31

En los últimos cinco años, el servicio de televisión de paga en México creció 45 por ciento.

En 2013, había en el País 15.2 millones de accesos a este servicio en los hogares, mientras que al tercer trimestre del año pasado, el número de clientes sumó 22.1 millones, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Estado de México es la entidad que mayor porcentaje de accesos tiene, con 11.79 por ciento del total, de acuerdo con el órgano regulador.

Le siguen la Ciudad de México, con 8.58 por ciento del total; Jalisco, con 6.92; Veracruz, con 6, y Guanajuato, con 4.26 por ciento.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), comentó que hay diversos factores por los que la penetración de la televisión de se ha incrementado, entre ellos el empaquetamiento de servicios.

“Un factor es del empaquetamiento de los servicios. Los hogares en México han buscado de manera marcada contratar paquetes doble o triple play, ya que ello les permite tener ahorros presupuestales a diferencia de si contratan servicios por separado y con distintos proveedores”, señaló.

La firma de análisis Dataxis prevé que México tendrá alrededor de 29 por ciento del total de usuarios de televisión restringida en América Latina, por lo que será el mercado de mayor volumen en la región.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...