En cinco años la Red Compartida dará cobertura de telecomunicaciones a 110 millones de usuarios

0

La Red Compartida colocará a México dentro de los referentes mundiales en materia de telecomunicaciones al llevar estos servicios a más de 110 millones de mexicanos en un plazo de cinco años y revertirá la baja penetración de servicios móviles en el país, señalaron la SCT y el consorcio Altán.
“Este proyecto es uno de los más ambiciosos de telecomunicaciones ya que dará cobertura a más del 90 por ciento de la población, que son casi 110 millones de mexicanos.”, comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la entrega de reconocimientos al gobierno mexicano por parte de la revista LatinFinance.

A su vez, Javier Salgado, director general de Altán Redes, consorcio que encabeza por la iniciativa privada el proyecto de la Red Compartida, afirmó que el 50 por ciento de los hogares del país no cuentan con conectividad a internet y la penetración de servicios móviles, que es del 90 por ciento de la población, es baja comparada con los niveles promedio de la región latinoamericana.

“En este contexto, la Red Compartida busca transformar el sector abriendo la competencia, mejorando la asequibilidad y haciendo posible el internet de las cosas en México”, indicó el directivo.
Ayer la SCT recibió cinco reconocimientos de parte de la revista LatinFinance, la más prestigiada publicación del medio financiero en América Latina, por dos de los proyectos de infraestructura más importantes de la actual administración: la Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM).
LatinFinance reconoció a la SCT y al consorcio Altán Redes con tres premios por la Red Compartida en las siguientes categorías: “Mejor Préstamo”, “Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura” y “Mejor patrocinador de proyecto”.

Además, otorgó a la SCT y al NAICM dos premios, “Mejor financiamiento aeroportuario” y “Mejor financiamiento de transporte”. Con ello México fue el país más premiado al ganar cinco de las 20 categorías con las que la publicación reconoce a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de Latinoamérica.

Ruiz Esparza añadió que el nuevo aeropuerto será la segunda terminal aérea más importante del mundo, tendrá una capacidad sobrada para movilizar carga y contará con una zona de actividad logística muy importante.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image