Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T y Time Warner concretan su fusión

AT&T completó su adquisición de Time Warner por 81.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos de medios de comunicación de la historia, tan sólo dos días después de que un juez federal lo aprobó pese a las objeciones del Departamento de Justicia.

2018-06-15

AT&T completó su adquisición de Time Warner por 81.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos de medios de comunicación de la historia, tan sólo dos días después de que un juez federal lo aprobó pese a las objeciones del Departamento de Justicia.

AT&T completó su adquisición de Time Warner por 81.000 millones de dólares, uno de los mayores acuerdos de medios de comunicación de la historia, tan sólo dos días después de que un juez federal lo aprobó pese a las objeciones del Departamento de Justicia. AT&T hizo el anuncio el jueves.

La unión de ambas empresas podría modificar la forma en que los consumidores disfrutan programas y películas en “streaming” y cuánto pagan por ello, y podría traer consigo una nueva era de cambios acelerados y acuerdos en el mundo de los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

AT&T, que agrupa servicios telefónicos, de televisión por cable y satélite, ahora será propietaria de diversas cadenas televisivas y de múltiples programas, algo que deseaba fervientemente. El plazo para completar la fusión se vencía la semana próxima, pero se concretó rápidamente después de que el Departamento de Justicia indicó que no le pediría al tribunal que postergara la unión de las empresas mientras sopesaba apelar la decisión del juez.

El juez federal de distrito Richard Leon falló el martes en contra del intento del gobierno de bloquear la enorme fusión, que según las autoridades será perjudicial para la competencia. Es la primera ocasión en décadas que el gobierno demanda para impedir una fusión de dos empresas que no compiten directamente entre sí.

Un funcionario del Departamento de Justicia dijo que los reguladores seguirán sopesando una posible apelación al fallo. Pidió guardar el anonimato porque aún no se toma una decisión.

En un comunicado en el que anunció que la fusión se había concretado, el director general de AT&T, Randall Stephenson, dijo que la unión de ambas empresas le permitirá a AT&T crear “el futuro del entretenimiento en los medios de comunicación”.

Jeffrey Bewkes, director general de Time Warner, accedió a quedarse en la compañía como asesor durante un período de transición, señaló AT&T.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...