Así le pegará la fusión de Warner y AT&T a América Móvil

0

2018-06-13

La compañía estadounidense de telecomunicaciones indicó que la fusión con Time Warner podría celebrarse antes del 20 de junio.

América Móvil será la principal afectada en México con la fusión de AT&T y Time Warner, que como un nuevo gigante de las telecomunicaciones podrá ofrecer de manera conjunta telefonía móvil y contenido, mientras que la firma controlada por Carlos Slim no tiene acceso a la TV.

Agustín Ramírez, abogado especialista en telecomunicaciones del despacho Ouraboros, aseguró que la concentración le dará una gran ventaja competitiva a AT&T-Time Warner, lo que beneficiará a los consumidores, pero será desfavorable para América Móvil.

“El escenario no es óptimo para América Móvil dado que tiene la limitante de la prohibición de la TV. No obstante, esta fusión tendría que llevar al regulador a replantearse liberar a la empresa de esa restricción para que pueda brindar servicios de TV”, añadió.

Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), indicó que la fusión confirma la tendencia de la alta relevancia que han alcanzado los contenidos.

Por su parte, Gerardo Soria, presidente del IDET, consideró que la fusión tendrá fuertes restricciones para AT&T en cuanto a las negociaciones que haga con firmas de TV de Paga que quieran transmitir contenido de Time Warner.

Claudia Benassini, experta en telecom, refirió que la competencia frente a medios tradicionales como Televisa será un reto para la empresa fusionada.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image