Movistar no competirá por espectro 4G LTE en México

0

Nicolás Lucas | El Economista | 18 de diciembre 2015.

Movistar declinó participar en la licitación de espectro para servicios 4G LTE en México, luego de que ayer, jueves, no presentó la documentación necesaria para entrar al proceso licitatorio, confirmó el IFT.

Telefónica Movistar también intercambió esta semana con AT&T los bloques de espectro que tenía en concesión en la banda de 1.7 y de 2.1 GHz, con lo que salió de esa banda de la señales AWS para crecer su presencia en la banda de 1.9 GHz o PCS.

“Ayer sólo se presentaron dos interesados: AT&T y Telcel”, dijo a El Economista Alejandro Navarrate, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT.

El calendario de licitación de las señales en AWS marca que los interesados tenían hasta este jueves para presentar la documentación que definía su interés por este concurso.

AT&T puede usar inmediatamente el espectro intercambiado para sus servicios 4G, y se hace con el espectro en AWS en la ciudad de México y en 5 regiones más para robustecer su red 4G LTE.

Con el espectro ganado en el intercambio con Movistar, AT&T acota posibilidades de ir por más espectro AWS.

AT&T unifica redes en 1.7 y 2.1 GHz y puede explotar inmediatamente espectro en sus-banda AWS-1 en el DF, confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image