Momento Corporativo | Medios, elecciones y niveles de audiencia

0

2018-05-11

Conforme comienza la cuenta regresiva del proceso electoral más intenso en todos los sentidos, los candidatos buscarán mayor presencia en los medios de comunicación y por lo menos en las pantallas quien ya tomó delantera en esta contienda mediático-electoral es Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean que con el regreso del programa “Tercer Grado” que modera Leopoldo Gómez, superó con creces los niveles de audiencia. Los datos de la firma Nielsen Ibope México revelan que la entrevista con Andrés Manuel López Obrador registró 1,750,000 mil televidentes; con Ricardo Anaya 1,678,000 y con José Antonio Meade 1,400,000 espectadores, niveles que triplicaron la audiencia de Televisión Azteca, por ejemplo, con la entrevista con el candidato por la coalición Por México al Frente que apenas alcanzó 603,000 televidentes.

Un TLC propio

Mientras se define el futuro del relevante acuerdo trilateral de comercio, HR Ratings que dirige Fernando Montes de Oca ya logró posicionarse a nivel regional y de paso consolidar su presencia en el mercado nacional, donde en sólo una década se convirtió en la segunda firma más importante con más de 1,400 calificaciones y 400 clientes. Y es que en una decisión estratégica la canadiense DBRS que preside Stephen Joynt decidió dejar en manos de HR Ratings sus servicios locales de calificaciones mexicanas para concentrarse en las calificaciones globales de emisores nacionales, y como parte de la alianza estratégica ambas partes también acordaron ofrecer servicios en México, Estados Unidos y Canadá abriendo oportunidades adicionales de crecimiento a nivel regional y realizar conjuntamente seminarios y reportes sobre la situación y perspectivas económicas y sectoriales que puedan impactar a sus actuales y potenciales clientes.

Paseo en las nubes

El 17 de mayo debuta el renovado Ferrocarril Chihuahua Pacífico o Chepe a cargo de Grupo México Transportes de Alfredo Casar Pérez, donde se invirtieron más de 155 millones de pesos para la renovación de trenes y 4 estaciones. Pero más allá de la experiencia única de los inigualables paisajes de la Sierra Tarahumara, las poblaciones y todas las atracciones dentro de los carros, el principal objetivo es detonar la inversión en la región con el mayor flujo de pasajeros y posicionar el atractivo turístico dentro y fuera de México. El año pasado el Chepe reportó más de 135,000 turistas.

Muy reconocido

Las Garrafas que dirige Ricardo Pérez sumó dos nuevos reconocimientos a la calidad de la marca que en sólo dos años está dentro de las seis más vendidas dentro de la categoría de mezcal super lujo en el mundo. Se trata de una medalla de oro en calidad de sabor y otra por el diseño de Serpiente Rosada otorgadas en la última edición del San Francisco World Spirits Competition. El precio de éste mezcal, que se produce en lotes de 4,000 botellas, es de 1,790 pesos y está dirigido para el paladar femenino y por eso se espera un aumento de la demanda durante este mes.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image