Modifican acuerdos de Telecom con EU y Canadá

0

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer las modificaciones de los acuerdos de reconocimiento mutuo que México sostiene con los gobiernos de EU y Canadá para la evaluación de la conformidad de equipos de telecomunicaciones.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal detalló que en dicho acuerdo se establece que cuando se modifique una ley o reglamento sobre telecomunicaciones existente será necesario también cambiar los anexos I y II del mismo.

Así, en los citados acuerdos de reconocimiento mutuo con Canadá y EU, las modificaciones al Anexo I de la lista de leyes relevantes en materia de telecomunicaciones son las referentes a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, así como al Reglamento de Telecomunicaciones. Además, la resolución mediante la cual la Comisión Federal de Telecomunicaciones expide los procedimientos de evaluación de la conformidad de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas de la competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior, aunado al acuerdo mediante el cual el pleno del Ifetel expide los lineamientos para la acreditación, autorización, designación y reconocimiento de laboratorios de prueba.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image