Modifica el Ifetel el plan de uso de frecuencias

0

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió modificar el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017, publicado el 6 de noviembre pasado, para incluir bandas y coberturas solicitadas por interesados en el uso del espectro.

Conforme al artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que permite a cualquier interesado solicitar dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación del PABF la inclusión de bandas de frecuencia y coberturas geográficas adicionales, luego del análisis y valoración de las diversas solicitudes recibidas, el Ifetel incluyó frecuencias y coberturas adicionales a las contempladas en el programa original.

Las frecuencias incorporadas al programa son: la 415-420/425-430 megahercios (Mhz) para uso público, la 806-814/851-859 mhz para uso público y la 824-849/869-894 mhz para uso social.

Para los servicios de televisión, radiodifusión sonora en FM y AM, las frecuencias que se sumaron al programa fueron seis. Para televisión digital terrestre una es para uso público, y el resto para uso social.

Para radiodifusión en la frecuencia de FM se agregaron nueve comerciales, cuatro para uso público y 13 para social.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image