Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ministros de la Corte rechazan ampliar el derecho de réplica; la discusión continúa el jueves

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron las modificaciones a la Ley de Derecho de Réplica, las cuales buscaban ampliar ese derecho a las personas que se sientan agraviadas por publicaciones en los medios de comunicación, publica el diario Reforma.

Durante la discusión del tema, realizada este martes 8 de noviembre, siete ministros dieron a conocer que votarán en contra del proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, por diversas razones.

La discusión continuará el próximo jueves 10 de noviembre; sin embargo, ya no existe la posibilidad de que el proyecto alcance los ocho votos necesarios para ser aprobada.

El proyecto del ministro Pérez Dayán proponía extender el derecho de réplica a la publicación de hechos, “cuya divulgación le cause un agravio” a la persona, aun si son ciertos, lo que provocó el rechazo unánime de sus colegas.

Durante la discusión, la mayoría de los ministros argumentó que la réplica existe para aclarar inexactitudes o falsedades, parciales o totales, en los hechos que se informan, no para enfrascarse en debates sobre adjetivos calificativos u opiniones.

“El proyecto deja abierta la posibilidad prácticamente a cualquier persona que pueda decir de manera subjetiva que algo la agravia, sin ninguna base objetiva, lo que es profundamente peligroso para la libre expresión de nuestro país”, dijo el ministro Arturo Zaldívar, indica Reforma.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...