Millennials, la mayor audiencia de Internet: GCE

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María Alejandra Rodríguez | El Economista | 30 de Septiembre 2015

Los millennials, generación que abarca de los 18 a los 29 años, constituyen el segmento social en México que más se conecta a Internet —principalmente a través de su smartphone— y destacan por considerar que los medios digitales son los más confiables que la televisión para informarse, reveló el estudio “¿Qué tan conectado está México?”, realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los millennials, generación que abarca de los 18 a los 29 años, constituyen el segmento social en México que más se conecta a Internet —principalmente a través de su smartphone— y destacan por considerar que los medios digitales son los más confiables que la televisión para informarse, reveló el estudio “¿Qué tan conectado está México?”, realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio se realizó en 49,600 entrevistas telefónicas en las 32 entidades de la República Mexicana, haciendo énfasis en 60 municipios representativos del país, así como las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Respecto de las edades de mexicanos que se conectan a Internet, la primacía se mostró en los millennials, con 33.2% de los encuestados; seguido del rango de edad 30-39 años, con 22.8% de conectados; de 40-49 años, con 20.2%; y de 50 años en adelante con 23.8 por ciento.

En cuanto a la ocupación, 49.8% dijo que es desempleado; 24.3% ama de casa; 15.7% estudiante y 10.2% se encuentra jubilado o desempleado.

Al día, 37.2% de los encuestados dijo conectarse entre una y dos horas; 21.7% dijo conectarse de dos a cuatro horas; 18.7% de cuatro a ocho horas y 11.6% aseguró estar siempre conectado.

Debido a que la edad que predominó en el acceso a la conexión fueron los millennials, quienes están fuertemente relacionados con la información al instante, el dispositivo smartphone fue el más utilizado para entrar a Internet, con 39.1%; seguido de la computadora, con 39.4%; en tercer lugar está la laptop, con 15.1%, y el cuarto sitio lo ocupan las tabletas, con 5.8 por ciento.

Destacó que en la zona metropolitana los celulares son la segunda opción de conexión, mientras que las computadoras de escritorio se posicionan como primera opción para navegar, mientras que en el resto del país el smartphone es el principal dispositivo para conectarse a Internet.

Asimismo, el internauta nacional es exigente al calificar con promedio de 7.8 la calidad de su conexión a Internet, y que a pesar de ingresar diario a sus redes sociales, desconfía de la información que circula en estos sitios; de manera que la principal consulta es para enterarse de lo que hacen amigos y familia.

Federico Berrueto, director general de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), expresó a El Economista que el reto de las nuevas cadenas de televisión es dejar atrás el formato tradicional que está siendo disfuncional para el mercado joven, quienes se están alejando.

 

 

 

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