Migra Cadena 3 frecuencias de TV abierta

0

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 23 de Octubre 2015

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó a Cadena 3 la migración de 45 canales de televisión abierta que obtuvo en la pasada licitación de una cadena nacional, para trasladarlos por debajo del canal 37 de tv abierta, a fin de procurar menores costos y un uso más eficiente en el espectro radioeléctrico.
La empresa solicitó el cambio de 31 canales que habían sido asignados con el fin de que estos se ubicaran por debajo del canal 37, en virtud de las inminentes modificaciones internacionales asociadas a un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, y con el objeto de evitar incurrir en mayores gastos para la ejecución del proyecto de operación de las estaciones otorgadas.
AT&T niega subsidio. El director general de AT&T México, Thaddeus Arroyo, manifestó su desacuerdo con respecto a las recientes declaraciones de directivos de América Móvil, quienes afirmaron que la empresa preponderante subsidia a sus competidores con tarifas de interconexión asimétricas. Arroyo comentó que estas medidas son necesarias.
“Yo no lo veo en el mismo sentido. Las reglas y las medidas son necesarias. Nosotros tenemos 8 por ciento del mercado y es importante que las medidas se cumplan”, comentó el directivo. Recordó que América Móvil detenta aún más del 60 por ciento del mercado móvil, “por eso no hago sentido con lo que ellos están hablando”, destacó.
Televisa revierte pérdidas. Televisa reportó una utilidad neta de 6 mil 785.7 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2015, con lo cual revirtió las pérdidas netas por 171.9 millones de pesos observadas en el mismo periodo de tiempo del año pasado.
El resultado positivo en la utilidad neta se debió a un saldo favorable de 5 mil 883.1 millones de pesos en ingresos o gastos financieros, además de una disminución de 3 mil 852.9 millones en otros gastos, así como a un aumento de 200.3 millones en la utilidad antes de otros gastos y una disminución de 114.8 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image