Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

México se consolida como nación libre, señaló Edgar Pereda

Edgar Pereda Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dijo que se viven momentos de incertidumbre, “vivimos momentos de incertidumbre y retos, pero hemos demostrado que con unidad México se ha consolidado como una nación libre y soberana”.

Subrayó que la industria de la radio y la televisión “siempre se ha distinguido por abanderar las mejores causas, teniendo como valor supremo a México y a los mexicanos. México siempre se ha caracterizado por su unidad y solidaridad en momentos de dificultades y hoy no debe ser la excepción”.

Indicó que la radio y la televisión mexicanas están unidas “en nuestro proyecto superior que es México. Nos comprometemos con el país a ser una vez más un espacio privilegiado para el diálogo constructivo, un diálogo producto del debate para que genere en concordia un diálogo que nuestro país necesita para seguir construyendo su grandeza”.

Resaltó que la radio y la televisión en México, “siempre han actuado de manera institucional en la solución de conflictos sociales y ha apoyado de manera incondicional a las familias frente a los siniestros y los desastres naturales”. Expresó ante el presidente Enrique Peña Nieto, su “compromiso de poner todos los recursos a nuestro alcance para apoyar cualquier causa, por el bien de México y de los mexicanos”.

Dijo que son tiempos de unidad, solidaridad y generosidad; además hizo mención a que el Acuerdo firmado ayer es un paso para proteger la Economía de las familias mexicanas. Mencionó que la radio y televisión mexicana están en el proyecto superior que es México y sobre todo hacer y promover el diálogo constructivo y con ello construir su grandeza.

En el marco de la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, detalló que la radiodifusión es una industria responsable y moderna, sentando las bases de la actualidad ya que la radio y la televisión han actuado de manera institucional.

Manifestó que la Cámara Nacional de la Industria Nacional de la Radio y Televisión es cerca a la gente gracias a las campañas que se han desplegado en contingencias, en el alertamiento de desastres, campañas de salud y de prevención.

En el Salón “Adolfo López Mateos” en la Residencia Oficial de Los Pinos, Esquivel Pereda acotó que no se ha dudado en abrir las cámaras y micrófonos para salvar las vidas.

Enfatizó que informar no es en 140 caracteres, sino que su información es veraz con verificación; ya que los medios buscan la unión y la concordia.

Agradeció al presidente y al Comité la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en el campo de ayuda.

A su vez, Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, puntualizó que ocho de cada 10 personas habitan en zonas urbanas y el 60 por ciento de la población habita en 59 zonas metropolitanas lo que aumenta el riesgo en infraestructura, salud y vivienda.

Expresó que según datos del Cenapred del porcentaje en zonas de riesgo el 70 por ciento habías en zonas urnas; 9.5 en zonas semiurbanas y resto en el territorio nacional.

La funcionaria aseveró que ahora se trabaja en una visión que incorpora conceptos que van más allá de la previsión y el riesgo del desastre, ya que la “visión de proteger la vida y la posesiones de las personas”.

Rosario Robles acotó que son los gobiernos locales los que mayor efecto tienen en la calidad de vida de las personas, por lo que se deben fortalecer sus capacidades con la Ley General de Asentamientos Humanos, ya que prevenir desastres es tarea de todos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...