México retrocede 16 lugares en el índice de conectividad

0

24 Horas | 23 Abril 2014

México retrocedió 16 posiciones en el índice de Conectividad Global del Foro Económico Mundial, al pasar del lugar 63 al 79, de 149 economías, esto por la poca accesibilidad a tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

El Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014 mide la capacidad de cada economía para potenciar la información y las comunicaciones para lograr el crecimiento y bienestar de la población.

Los primeros lugares del Reporte son para Finlandia (Europa), Singapur (Asia), Suecia (Europa), Países Bajos (Europa) y Noruega (Europa).

En cuanto a los países latinoamericanos mejor posicionado que México están Chile, en el lugar 35; Puerto Rico, en el 41; Panamá, en 43; Costa Rica, en 53; Uruguay, en 56; Colombia, en 63 y Brasil, en 69.

Por lo que respecta a las economías emergentes, México es superado por Malasia, que ocupa el lugar 30; además de Rusia (50), Turquía (51), China (62), Indonesia (64) y Sudáfrica (70).

En el indicador de acceso a banda ancha, México ocupa el lugar 93, mientras que el año pasado estaba en el sitio 63.

“En el ranking, México no logra consolidar las ganancias pasadas y cae 16 lugares para llegar al sitio 79. A pesar de cierto progreso en expandir y mejorar la infraestructura para las TIC y empoderar a los usuarios, es insuficiente para ponerse a la par de los avances de otras economías y en consecuencia el País no logra converger digitalmente con otras naciones más desarrolladas”, dice el informe.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image