Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

México ocupa el lugar 32 en banda ancha de la OCDE

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 23 de febrero de 2016.

México se posicionó en el lugar 32 de los 34 países que integran a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en penetración de internet de banda ancha móvil, con una tasa de 45.6 suscripciones por cada 100 habitantes. En banda ancha fija se posicionó en el último lugar, con una penetración de 11.2 suscripciones por cada 100 habitantes, señalan datos de la OCDE a junio de 2015.

De acuerdo con la “OECD broadband statistics update” (Actualización de estadísticas de banda ancha de la OCDE), México se mantuvo lejos de los primeros lugares de la lista en penetración de banda ancha móvil, es decir la tasa de adopción de este servicio por parte de la población, a junio del año pasado. Así, México sumó 54.5 millones de suscripciones de banda ancha móvil y en internet fijo de banda ancha,  13.3  millones de suscripciones.

México también estuvo lejos del promedio de la OCDE, que observó una tasa de 85.4 por ciento de penetración de banda ancha móvil en la población. No obstante, el país se posicionó por encima de Grecia y Hungría, naciones que se colocaron en los últimos sitios de la lista con una penetración de internet móvil de banda ancha de 43.8 y 34.4 suscripciones por cada 100 habitantes, respectivamente.
En banda ancha fija, la penetración promedio de la OCDE fue de 28.8 por ciento de la población, cifra que también se encuentra lejana a la tasa de 11.2 por ciento observada en México. El país también observó una de las menores tasas de crecimiento en penetración de banda ancha fija, con un incremento de 1.4 por ciento entre junio de 2014 y el mismo mes de 2015; el primer lugar lo ocupó Portugal con un crecimiento de 12.7 por ciento. La tasa de crecimiento promedio en toda la OCDE fue de 3.5 por ciento.
Por otro lado, Finlandia, Japón y Suecia fueron las naciones líderes en penetración de banda ancha móvil, con tasas de 138.8, 130.5, y 118.1 por ciento de la población, respectivamente. Ello quiere decir que en esos países cada persona tiene contratada más de una suscripción a este servicio, en promedio. En banda ancha fija, Suiza, Dinamarca y Noruega fueron las líderes con tasas de 50.5, 41.9 y 41.2 por ciento de penetración, respectivamente.
A junio de 2015 se observó la incorporación de 124 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en el área de la OCDE, un aumento de 13  por ciento, impulsado por el crecimiento de teléfonos inteligentes y tabletas, y se observó un total de  mil 83 millones de suscripciones dentro de una población de  mil 268 millones de personas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...