Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Mexicanos: devoradores de series en Netflix

140 millones de horas diarias se consumen en la plataforma de streaming a nivel mundial.

2017-12-11

140 millones de horas diarias se consumen en la plataforma de streaming a nivel mundial.

Los suscriptores de Netflix alrededor del mundo vieron más de 140 millones de horas al día y un poco más de 1,000 millones a la semana, señala un reporte dado a conocer por la plataforma.

El día que más contenido se vio en Netflix a nivel mundial fue el 1° de enero. Por su parte, en México fue una semana después de arrancar el año: el 8 de enero.

México tiene el mayor porcentaje de miembros en el mundo que ve Netflix todos los días.

Entre los datos curiosos, destaca que durante el 2016 un miembro de Netflix vio Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra 365 días seguidos, así como el mexicano que vio Monsters Inc 364 veces. “Una hazaña extraordinaria, sobre todo si pensamos que el miembro en promedio vio 60 películas en Netflix este año”, señala el citado informe.

En cuanto a las series más vistas en la plataforma están: Ozark, que toca el tema de lavado de dinero; Mindhunter, que entra de lleno en la mente de los asesinos seriales. Otra de las series exitosas es Narcos, cuyo éxito sigue; de hecho, en México ya se filma la primera de tres temporadas que contarán la historia de los Arellano Félix y, claro, del Chapo.

Las segundas temporadas de Stranger Things y Club de Cuervos también fueron de las preferidas.

“Este año Netflix recibió más de 1,000 propuestas de matrimonio en redes sociales, pero los mexicanos demostraron su amor con acciones: son el primer lugar a nivel global en cantidad de miembros que ven Netflix todos los días”, refiere el documento. Series como Suburra: Blood on Rome, Shooter y El Chapo fueron vistas por usuarios dos horas o más.

Un dato interesante es que, según estudios de Netflix, el consumidor ha cambiado de tal manera que hoy los fanáticos de las series terminan todos los capítulos en un día. “En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre el 2013 y el 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces”.

Netflix realizó esta encuesta con más de 60,000 respuestas a miembros de su comunidad, entre el 24 y el 30 de octubre del 2017. La muestra es representativa de una población adulta que ve series de televisión en pareja en 32 países.

La encuesta incluye series nuevas o temporadas nuevas de originales de Netflix lanzadas entre el 1 de noviembre del 2016 y el 1 de noviembre del 2017.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo: con una presencia que supera los 190 países, más de 109 millones de personas disfrutan más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de la plataforma.

Las series que se vieron en maratón

  1. Greenleaf
  2. American Vandal
  3. Suburra: Blood on Rome
  4. Anne with an E
  5. The Keepers
  6. Wet Hot American Summer: Ten Years Later
  7. The Mist
  8. Fauda
  9. El Chapo

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...