Medios pueden impugnar lineamientos del IFT: Gerardo Soria

0

En entrevista con Darío Celis para Negocios en Imagen, Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, habló sobre la controversia que Enrique Peña Nieto, interpuso en contra lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Controversia interpuesta por el mandatario federal es una buena noticia”.

contra los actos del IFT, la constitución estableció que el medio de defensa es el ‘amparo directo”.

Gerardo Soria recordó, que el presidente EPN, presentó una controversia constitucional contra el Congreso de la Unión por ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión con el argumento de que dan facultades inconstitucionales al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El mandatario ordenó interponer el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se deroguen ocho artículos contenidos en la ley, informaron en conferencia de prensa el Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos, y el vocero presidencial Eduardo Sánchez

Agregó que, hubo una corriente en América Latina que con el pretexto de proteger a la audiencia se inventaron algunos derechos.

Los derechos de las audiencias son muy complejas pues los lineamientos indican que solo hay una verdad”.

Añadió que, existen dos controversias una la del Ejecutivo y la otra del Senado en contra de los lineamientos emitidos por el Ifetel.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image