Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Más estaciones de radio podrán operar en FM

Miriam Posada García | La Jornada | 17 Marzo 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la disposición técnica IFT-002-2016 con la que habrá más espacio para que operen más estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM).

La disposición contiene las Especificaciones y Requerimientos para la Instalación y Operación de las Estaciones de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) en la Banda de 88 a 108 megahercios (Mhz).

Esta disposición establece que cuando no exista espectro radioeléctrico disponible con separación a 800 kilohercios, el Instituto podrá establecer una separación entre frecuencias de 400 kHz como mínimo para estaciones de Frecuencia Modulada (FM) que operen en una misma localidad, con lo que podrán operar más estaciones y con ello más opciones para la población.

“El aumento en la disponibilidad espectral que se logrará con esta medida beneficiará a las audiencias y a la industria de la radiodifusión sonora en el país”.

En esta disposición el Ifetel incluyó especificaciones y parámetros técnicos de operación para las estaciones de radiodifusión sonora híbridas en FM, es decir aquellas que ya pueden ser transmisiones digitales.

En sesión de Pleno el Ifetel también aprobó el Manual del Sistema Electrónico de Gestión correspondiente al Convenio para la Comercialización o Reventa de Servicios para los Operadores Móviles Virtuales, mediante el que estas empresas podrán contrara servicios mayoristas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...