Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Marcelo Jenkins asume recargo de telecomunicaciones mientras se nombra viceministro

Carlos Cordero | El Financiero Costa Rica | 28 Abril 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins, confirmó que asumió las tareas del viceministerio de telecomunicaciones ( Telecom) desde el pasado martes 26 de abril.

El anterior viceministro Emilio Arias asumió ese día el ministerio de Desarrollo Humano y la presidencia ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Tanto Marcelo Jenkins como Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, indicaron que el nombramiento del nuevo viceministro está en manos del Presidente Guillermo Solís.

” El Presidente espera nombrar al nuevo viceministro prontamente”, respondió Jenkins.

El sector de tecnologías de información y comunicaciones insistió esta semana, ante la salida de Arias de Telecom, que les preocupa el cambio operado en la Rectoría y la inestabilidad en este puesto.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) reconoció el mismo 26 de abril los avances logrados durante la gestión de Emilio Arias e hizo un llamado al gobierno para que nombre en el cargo a alguien con fuerte liderazgo.

Por su parte la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) advirtió que la salida de Arias impacta la industria y las acciones de implementación de proyectos para el desarrollo de las telecomunicaciones.

“Emilio Arias es una persona con muchas calidades profesionales y su aporte ha contribuido en el desarrollo y ejecución del país en materia de telecomunicaciones, gracias a su capacidad de negociación y apertura con la cual logró que el sector público y el privado trabajaran juntos en el mejoramiento y relanzamiento del sector de telecomunicaciones”, destacó Camtic.

Para esta cámara el nuevo viceministro de Telecomunicaciones debe ser una persona con mucha claridad en el manejo técnico y en el manejo político de este sector, capaz de dar confianza en la toma de decisiones y de brindar seguridad jurídica en temas relacionados con el sector.

Camtic también insistió en la urgencia de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, al Plan Nacional de Banda Ancha y al paso del país a la televisión digital.

Asimismo, llamó la atención que están pendientes de definir las acciones para el ordenamiento del espectro radioeléctrico y llevar adelante la rectoría de gobierno digital.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...