Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Mantiene México posición en competitividad mundial: WEF

WEF publicó el Reporte de Competitividad Global, en el que México se mantuvo en el lugar 51, en una muestra de 137 países.

El Foro Económico Mundial (WEF) publicó el Reporte de Competitividad Global, en el que México se mantuvo en el lugar 51, en una muestra de 137 países, presentando una mejora en la calificación de 4.41 a 4.44 (en el rango de 1 a 7).

Ésta es la mejor calificación de México desde 2006, año en que el WEF implementó la metodología vigente, destacó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Asimismo, refirió que el país registró mejoras en el ambiente macroeconómico, gracias a una mayor estabilidad en las finanzas públicas: el déficit presupuestario pasó de 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 a 2.9 por ciento en 2016.

Añadió que México logró avanzar en disponibilidad tecnológica, debido al incremento en el ancho de banda de internet y al aumento en las suscripciones de banda ancha móvil, lo cual está relacionado con los efectos de la reforma en telecomunicaciones.

Más adelante, la dependencia resaltó que el país mejoró en educación superior y capacitación, ante una percepción más positiva de la calidad del sistema educativo, sin embargo, México se ubica en la posición 80 en este rubro.

En cuanto a los retos para México, la Secretaría de Economía señaló que se siguen detectando inhibidores a la competitividad en las instituciones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...