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#Televisa, TV Azteca, Aeromar f ESET Latinoamérica, IFT M Hutchison Port Holdings, ONU.

Si usted está siguiendo las competencias en los Juegos Olímpicos de Río, ¡tenga usted mucho cuidado! Los fraudes de los ciberdelincuentes están a la orden del día. Desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se profundizó la búsqueda de amenazas que pudieran comprometer la seguridad de los usuarios mientras navegan por Internet para conseguir entradas, descuentos especiales u otro tipo de información relacionada con Río 2016. Como resultado se identificaron distintas amenazas como un ransomware, una falsa lotería y scams. Por ejemplo, una factura que simula ser de Río 2016, pero al activarla bloquea toda la información. El ransomware, es una de las amenazas preferidas por los ciberdelincuentes, ya que hay muchos usuarios que además de no hacer un backup apropiado de los datos, descargan archivos que encuentran en la red y los ejecutan en su máquina sin la protección adecuada. Muchas veces esta amenaza simula ser un archivo en PDF y, en este caso, una vez que el usuario abre una supuesta factura relacionada con Río 2016 se encuentra con todos sus archivos cifrados y sin acceso a los mismos. Con algo tan sencillo como dar clic derecho y ver las propiedades del archivo, se puede verificar que no se trata de un archivo .pdf, sino de un ejecutable. Esta señal debería ser razón suficiente para eliminarlo inmediatamente del dispositivo.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS Por cierto, la encuesta que acaba de dar a conocer el IFT sobre consumo de contenidos audiovisuales en televisión, radio e internet, que entre otras cosas confirma la supremacía de la TV abierta, sin duda contradice a quienes no se cansan de criticar a Televisa y a TV Azteca por no comprar los derechos de los Juegos Olímpicos Río 2016. A diferencia de lo que pregonan algunos expertos, lo cierto es que Grupo Carso está en problemas porque invirtió mucho en la compra de los derechos y no logró revenderlos, sino que incluso tuvo que regalar la señal -por exigencia del COI- al Gobierno federal que la colocó en los canales 11 y 22. Tal como lo han reconocido directivos de ese Grupo, gran parte del atractivo que tienen estos certámenes radica en la venta de publicidad y si ésta no es suficiente para recuperar la inversión, como hasta ahora es más que evidente, el Ingeniero Carlos Slim va a terminar con pérdidas. ¿Error de estrategia? Pronto sabremos de qué magnitud.

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