Los Capitales

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El turismo se ha constituido en México como la mayor generadora de divisas. Para dimensionar la importancia del turismo, de acuerdo con datos del Banco de México, el año anterior los ingresos que recibió el país por concepto de viajeros internacionales sumaron 19 mil 570 millones de dólares, la cuarta fuente de ingresos más importante para México, tan solo detrás de las exportaciones manufactureras, la venta de petróleo y las remesas. Además, las actividades turísticas representan el 8.7 por ciento del PIB total; al año se reciben poco más de 30 millones de turistas internacionales y, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se encuentra entre los 10 principales centros turísticos en el planeta al ocupar la posición número 9 por el número de visitantes que recibe.

La buena promoción turística en México ha generado avances importantes en algunos indicadores, pero lo cierto es que hay otras naciones que muestran un mayor dinamismo en lo referente a la atracción turística, por lo que es necesario seguir trabajando para mejorar e ir más lejos y consolidar el modelo de desarrollo turístico de forma sustentable, competitiva e innovadora, responder a las nuevas demandas internacionales, atender y aumentar el número de turistas nacionales, además de favorecer la preservación y el mejoramiento de los recursos naturales y culturales. Hay que identificar quienes representan y representarán una competencia a fin de empezar desde hoy a tomar medidas, con una visión de largo plazo.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

El acuerdo que recién alcanzó Televisa y el Club Guadalajara permitió el regreso de uno de los equipos más populares de futbol a la televisora de Chapultepec, lo que además representó una experiencia formidable para la afición, pues la transmisión –en sus distintas plataformas- fue una muestra de experiencia y calidad durante el cotejo Chivas vs. Puebla.

En cable, a través de TDN, se pudo ver con gran calidad. En blim -su plataforma digital- se difundió sin ninguna clase de interrupciones.

Es una lástima que en Jalisco, en donde la mayoría de los habitantes tienen como principal opción de servicio de TV de Paga a Megacable, sus suscriptores no podrán sintonizar los partidos ya que esta compañía decidió no ofrecer dentro de sus paquetes canales de Televisa como TDN.

Lo más lamentable es que clientes de esta empresa que dirige Enrique Yamuni tendrán que seguir pagando para ver los duelos de Chivas. ¡Qué pena!

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Independientemente de la animadversión de miles, millones de mexicanos hacia el Gobierno estadunidense, a la hora de comprar vehículos, los mexicanos confirman su preferencia por marcas japonesas, dejando en el pasado a los fabricantes estadunidenses. Por ejemplo, Toyota Motor Sales de México superó las ventas del primer trimestre del año con un incremento del 15 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, llegando así a las 25 mil 484 unidades comercializadas.

Y en vehículos usados, esta marca japonesa tiene el programa Como nuevos de Toyota, que en marzo reportó ventas por un total de 515 unidades, superando en un 102 por ciento su meta y obteniendo así el mejor mes de su historia. Y Toyota Financial Services tuvo resultados también positivos al colocar 12 mil 644 contratos durante el primer trimestre del año, lo que refleja el compromiso de la marca por acercar sus vehículos a los consumidores mexicanos.

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Nos enteramos, con angustia, que América Latina enfrenta una epidemia de homicidios: cada día ocurren 400 muertes violentas y cada año 144 mil personas son víctimas de este delito. La multiplicación de casos, ha dejado como saldo 2.6 millones de vidas perdidas entre el 2000 y el 2016. Esta situación tiene un impacto especial en los jóvenes, con un asesinato cada 15 minutos. Con esta intensidad, la región es la más violenta del mundo, con solo el 8 por ciento de la población, concentra el 38 por ciento de los homicidios.

Solo las zonas de guerra en Medio Oriente y Asia Central llegan a igualar la escala de la violencia en América Latina. Tres cuartas partes de los homicidios en la región ocurren con arma de fuego, muy por encima del promedio global. Un agravante es que mientras que en la mayoría de las regiones del mundo los homicidios tienen una tendencia a la baja, si no hacemos nada, la tasa de homicidios podría incrementarse de 21 a 35 por 100 mil en 2030.

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