Lo que sabemos del hackeo de Megacable que no permitió que los usuarios paguen el servicio en México

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El martes 6 de noviembre la empresa Megacable anunciópúblicamente que habían sido víctimas de un ciberataque. Aclarando que el problema no afectaba los servicios de telecomunicaciones de video, voz y datos.

En el comunicado señaló que el ataque afectó directamente sus servicios de atención y contacto con el cliente, provocando lentitud en la atención en cobranza y llamadas. Como parte de las medidas correctivas solamente aceptaban pagos acudiendo directamente a sus oficinas, otras opciones como el cobro por internet, teléfono o en sucursales Oxxo permanecía suspendido por algunas horas.

Megacable@Megacable

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Las quejas no se hicieron esperar

En redes sociales aclararon que en el ciberataque la información de pago de todos los usuarios siempre estuvo protegida y no existen motivos para preocuparse.

Juan Яomero@crhomasentinel

Mi pregunta es, que va a pasar con todas las tarjetas registradas y los datos personales subidos a la base de datos… si los hackers adquirieron esta información muchos clientes van a ser vaciados.

Megacable@Megacable

Megacable fue victima de un ciberataque, su informacion siempre estuvo protegida y resgurdada de forma segura.

Aunque diferentes usuarios mencionaron que sí tuvieron fallas con los servicios que ofrece la empresa.

angel herrera@arqangelherrera

Es mentira que funciona, no existe servicio de voz de datos ni la imagen y el servicio de atención telefónica registra desvío de llamada no lentitud, exijo recuperación de daños por días sin servicios

Jorge@Jorge44706948

La app xview tampoco está disponible, tardará mucho en restablecer ese servicio?

Ed@ED_CdMx

En Puebla toda la mañana no hay servicio.

KAISER@KaiserGDL

Igual están las aplicaciones como de Fox, ESPN, etc que piden para entrar los datos de tu cuenta de Megacable (correo y contraseña)

Megacable@Megacable

Buen dia! Ya se revisa por el momento es necesario esperar.
Gracias por contactarnos

Para el 7 de noviembre la empresa mencionó que el pago del servicio por medio de OXXO ya se encontraba disponible en todas las sucursales. Aunque aclararon que ese era el único día para realizar el pago y que se respetara la tarifa por pronto pago.

Megacable@Megacable

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El problema es que muchos usuarios denunciaron que no era posible realizar el pago, comentando que todavía no contaban con el servicio activado.

Gigie@Day_Carrillo

Avisenme en cuál, porque acabo de ir a 2 y comentan que aún no hay servicio
Desorden total

Megacable@Megacable

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MAG@magmundo

al personal de Oxxo les dijeron que hasta mañana, ya se ha intentado pagar por otros usuarios en varios y no pasan los pagos. Si difunden anuncios falsos y nos hacen perder el tiempo ¿Respetarán nuestros días de pronto pago? @Profeco

mk2@LunaReynold518

Yo fui a 5 y en ninguno pude pagar, sean serios por favor

carlos castro@sharly27

y cuando llegues al oxxo les dirán no tenemos sistema 😂😂😂

Daniel Campos@xMago

De hecho. Acabo de ir y no se podía pagar todavía.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) mencionó en entrevista con El Universal que el ataque se pudo generar dentro de la empresa y no por fuera. Señala que la mayoría de esas empresas no cuentan con servicio en la nube, por lo mismo cree que es muy complicado que tengan un servicio externo que pueda ser atacado.

Por el momento la empresa no ha revelado más detalles del ciberataque y solamente mencionó que los servicios para pagar se restablecerán en las próximas horas.

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