Listas primeras señales para apagón analógico

0

Excelsior | 14 de diciembre 2015

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió determinar el cese de las transmisiones analógicas y llevar a cabo la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a las 00:00 horas del próximo 31 de diciembre en 99 estaciones de diferentes localidades del país.

En un comunicado, el organismo regulador señaló que el apagón analógico se realizará en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

El cese de la transmisión de las señales se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de al menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

La tabla con la lista de estaciones y porcentajes de penetración de televisores entregados se puede consultar en el portal www.ift.org.mx.

Asimismo, los permisionarios deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT.

El Ifetel precisó que para recibir señales de televisión digital es necesario un televisor digital o un decodificador para conectarlo al televisor analógico, y en ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

De igual forma, es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para ver los canales digitales disponibles en la localidad, en tanto que para resolver las dudas de la población, el Ifetel cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800880-2424.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image