Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ligero repunte en tarifas de internet y TV de paga: INEGI

Notimex | La Crónica de Hoy | 15 Abril 2016

Durante el primer trimestre del año, los precios de los servicios de telecomunicaciones fueron los segundos con mayores bajas en México, solo detrás de los precios de ganadería.

La telefonía móvil fue el servicio que influenció la importante caída en el índice de precios de comunicaciones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su vez, los servicios de Internet y TV de Paga tuvieron un ligero repunte en sus precios, asociado a la internalización del incremento en el tipo de cambio.

Cabe señalar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a marzo de 2016 registró una tasa de crecimiento anual del 2.6 por ciento.

Durante ese periodo, el Índice de Precios de Comunicaciones se colocó en segundo lugar en términos de baja en precios, con una variación anual del -11.3 por ciento, sólo por debajo del Índice de Precios de Ganadería que tuvo una reducción de -22 por ciento.

El descenso en el Índice de Precio de Comunicaciones obedeció a dos factores principales: la baja de -21.7 por ciento de los precios de telefonía móvil; y la estabilidad de los precios de telefonía fija y larga distancia internacional, una vez que los operadores restructuraron sus paquetes de servicios después de la desaparición del costo de larga distancia nacional en diciembre 2014.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...