LATSAT 2018, cinco años de reunir las comunicaciones satelitales

0

2018-05-10

¡Una afectuosa felicitación a todas las madres!

Por quinto año consecutivo nuestro país será sede del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, LATSAT, un encuentro internacional que ha ido creciendo dada la relevancia del sector satelital en la evolución de las telecomunicaciones.

Este encuentro, a celebrarse los días 15 y 16 de mayo en el Palacio Postal en la Ciudad de México, inició hace 5 años con la participación de aproximadamente 200 empresas globales del sector, y de autoridades de países de América Latina.

En este año LATSAT tendrá representantes de más de 250 empresas globales; de 17 países del centro y sur de América, como Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Uruguay, entre otros. El interés de otras naciones del mundo también ha crecido y en 2018 contará con 12 naciones como Canadá, EU, Francia, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Suiza, China, Japón e Israel.

La participación de especialistas, investigadores, actores de la industria y funcionarios de alto nivel permite que los avances e innovaciones de la comunicación satelital que se presenten sean lo más novedoso y su implementación se traduzca en mejor comunicación, más cobertura, menos costos e innovación. Por parte del gobierno mexicano, la representación caerá en el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Este encuentro internacional permite a la industria analizar las nuevas tendencias, hacia dónde van las telecomunicaciones y la manera en que la vida diaria de las personas se transforma con formas más eficientes de comunicación. Es en estos foros donde se visualizan y construyen las ciudades del futuro.

Los temas que se abordarán así lo reflejan. La conectividad y sus alcances; seguridad nacional y seguridad pública: el impacto previsto de la banda ancha y el internet de las cosas (IoT); usuarios de empresa, las nuevas expectativas; nuevas prioridades para los programas nacionales de satélites y fabricación satelital: habilitación de nuevas capacidades, entre otros.

La celebración de estos encuentros le da un beneficio extraordinario a nuestro país. El ser sede permanente da la oportunidad de transmitir el mensaje de que México es una nación promotora de la industria satelital y de los avances del desarrollo de las telecomunicaciones.

También nos coloca en el primer plano de la evolución tecnológica y abre las puertas para establecer relaciones con nuestros pares nacionales e internacionales del sector, para así gestionar proyectos y hacer crecer la participación en el mercado satelital.

Todos sabemos que los servicios satelitales hacen más eficiente la comunicación y los servicios y, sobre todo, que la telecomunicación se hace más democrática, es decir, genera mayor cobertura, llega a todas las regiones de un país, refleja menores costos y se hace accesible para la mayor parte de la población. Ello se traduce en mejores niveles y condiciones de vida para todos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image