La vida más allá de la 2.5Ghz

0

Están aquí y son sólidos los pronunciamientos contra la hasta ahora inexplicada decisión de 5 de los 7 comisionados del IFT para permitir a Joaquín Vargas, de MVS vender el bloque de 60Mhz de la banda de 2.5Ghz, al operador preponderante; pero la SCT de Gerardo Ruiz Esparza lanza opciones para el desarrollo de capacidad de transmisión y construcción de infraestructura pasiva.

La Subsecretaría de Comunicaciones a cargo de Edgar Olvera aún no conoce el expediente con que se aprobó esa venta, pero en principio da su voto de confianza a el IFT de Gabriel Contreras hizo correcto su trabajo. En caso de que no sea así, la SCT sólo podrá emitir una opinión en contra; le corresponderá en todo caso ampararse a los particulares que se sientan agraviados, ya sea AT&T que encabeza Kelly King, Telefónica de Carlos Morales o incluso Altan que comanda Eugenio Galdón. Y el poder legislativo podría llamar a cuentas a los comisionados si —como expusieron los “incómodos” Adolfo Cuevas y Adriana Labardini— se autorizó una concentración que rompe los parámetros constitucionales. En tanto, ayer el subsecretario Olvera inició con más de 500 solicitudes de arrendamiento de azoteas de edificios públicos en el muy flexible sistema de INDAABIN, con precios 75% por debajo de lo indicado por los estudios de mercado realizados por la SHCP de José Antonio Meade, a fin de facilitar la instalación de antenas y radiobases competidoras; y mañana Telecomm a cargo de Jorge Jauridini, inicia la consulta pública de hacia dónde desarrollar la nueva red troncal con la fibra óptica e infraestructura, aportada por la CFE, ahora a cargo de Jaime Hernández, y que llega al 97% de la población. Se hace camino al andar, pues.

- Saludable diversificación. Y mirando más allá de EU, la industria farmacéutica nacional, agrupada en ANAFAM que encabeza Dagoberto Cortés, es constante buscando diversificar mercados e inversión, al realizar por quinto año consecutivo el evento Vector Pharma: el encuentro de negocios más importante del continente para las industria de la salud y que este 5 de junio inaugurará el secretario José Sanders Narro. Participarán 100 empresas de 27 países y se espera concertar más de 1,400 citas comerciales.

- A mamá… con justicia. De las 22.4 millones de mujeres trabajadores, 10 millones son mamás pero, como todas, casi tres cuartas partes gana menos de 5 salarios mínimos. De ahí el valor de los principios de inclusión a género, promovidos por administradoras de Capital Humano, como GINgroup de Raúl Beyruti, a través de capacitación para sus casi 69 mil asociadas, así como específicos para las que son madres como descuentos en laboratorios clínicos, un reembolso de 1,000 pesos en caso de asalto, o apoyo por 5,000 pesos para realizar estudios de diagnóstico, en caso de sospecha de cáncer, entre otros. Hechos son amores.

- Faro en la niebla. Abrazos a Elena Cárdenas, comunicadora profesional y veraz, una luz cierta en tiempos en que la mentira se ufana de corrección política.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image