La ONU adopta resolución sobre la lucha contra ciberdelincuencia propuesta por Rusia

0

2018-12-18

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para ‘Contrarrestar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines delictivos’ propuesta por Rusia.

“La resolución inicia la búsqueda y la formulación de una respuesta a una de las amenazas globales de actualidad: el problema de ciberdelincuencia”, dijo la misión permanente de Rusia ante la ONU.

Agregó que “en la primera etapa, esta decisión prevé lanzar en el marco de la Asamblea General de la ONU un amplio debate político y jurídico sobre este tema con la participación del secretario general de la ONU”.

“La iniciativa rusa recibió un amplio apoyo interregional, incluidos los países de la OTSC y la OCS, muchos Estados de África, América Latina y Asia”, precisó la embajada rusa.

Un ordenador (imagen referencial)

Subrayó que “EEUU y los países de la UE votaron en contra” de la resolución.”Sin embargo, ahora, cuando la resolución fue aprobada, esperamos que el diálogo que se realizará en la plataforma de la ONU sea lo más representativo y constructivo posible”, puntualizó la misión.

Según la misión permanente de Rusia, 36 Estados, incluidos los países del grupo BRICS, fueron coautores de la resolución.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image