Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

La CIRT refuta acusaciones contra televisoras

El Economista | 27 de Noviembre 2015

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión cuestionó al senador Javier Corral al considerar que ha difamado a las empresas afiliadas a esa organización y “en cada iniciativa donde participa y emite voto encuentra alguna excusa para atacar a las empresas televisoras”.

En una misiva enviada a Javier Lozano y Zoe Robledo, presidentes de las comisiones de Comunicaciones y de Radio y Televisión en el Senado, respectivamente, el director de la CIRT, Miguel Orozco Gómez, recordó que “hace unas semanas Corral acusó que la ley de réplica era un texto en favor de las televisoras, lo cual es falso, pues esa legislación nos impone los mismos criterios para ejercer la réplica que a periódicos, revistas, estaciones de radio, canales de televisión restringida y portales de Internet”.

Asimismo, manifestó que una modificación a la ley de telecomunicaciones “es para condonar la multa millonaria de 300 a 400 millones de pesos al duopolio televisivo”.

El directivo descalificó esa afirmación. “Las estaciones afiliadas a la CIRT ya se han digitalizado. Lo que se discute es una iniciativa para que exclusivamente los medios -TV- de uso público, educativo y social tengan un periodo de gracia para poder hacer la transición hacia la televisión digital. No se trata de ninguna extensión a la fecha del apagón, ni ningún plazo adicional para las estaciones de uso comercial o privado”.

Consideró que las acusaciones de Javier Corral son fantasiosas, pero han sido una constante en su actuar, a raíz de los litigios por el impago de adeudos personales que tiene, por los que ya ha sido condenado formalmente por juzgados locales y federales.

Radio Independiente denunció desde abril del 2014 que el senador Corral mantiene un litigio con un grupo radiofónico —Televisora de Occidente— en Chihuahua, en el cual el legislador ha sido declarado por orden judicial como deudor moroso, explicó el directivo de la CIRT.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...