Juez frena la venta de equipos Roku en México

0

Los dispositivos de Roku ya no podrán comercializarse en el país, debido a que un tribunal falló a favor de Cablevision, filial de Televisa.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió ayer una queja presentada por la empresa de cable y revocó por unanimidad la suspensión provisional que había concedido el juez Decimocuarto de Distrito Civil.

El amparo promovido por Roku era contra una medida cautelar otorgada a Cablevision por un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

En días pasados, una orden judicial detuvo la venta de los dispositivos en México debido a una demanda presentada por Cablevision. Sin embargo, Roku informó que dicha orden judicial fue suspendida de manera provisional por una Corte federal, lo que le permitía reanudar la comercialización de sus equipos en nuestra nación.

La venta del equipo se había detenido, mas no el uso de la plataforma. La orden judicial se limitaba a detener la comercialización de los dispositivos, pero los usuarios que ya contaran con ellos, mantenían el acceso a la plataforma de contenidos sin inconvenientes.

La demanda interpuesta por Cablevision en contra de Roku buscaba evitar que personas y empresas distribuyeran contenido de manera ilegal, como series, películas, canales de televisión de paga y pagos por evento.

Los dispositivos son importados a México por la empresa Latamel Distribuidora S. de RL de CV, registrada ante la Canacope Servytur de la Ciudad de México. La comercialización se realizaba en tiendas de autoservicio y departamentales.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image