En juego, planes ilimitados y ahorros por tarifa cero: CIU

0

Ante la expectativa de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resuelva el futuro de la tarifa cero para Telcel el próximo viernes, los analistas señalan que la eliminación de esta tarifa podría provocar la desaparición de los planes ilimitados de llamadas; a su vez, el CIDE señaló que la tarifa cero funcionó como un subsidio que generó un ahorro de 2.02 por ciento para los usuarios más pobres.

Recientemente, la Corte concedió un amparo a Telcel contra la tarifa cero, una medida que le impedía cobrar por conectar las llamadas que llegaban a sus usuarios desde otras empresas y que por el contrario la obligaba a pagar por las llamadas que realizaban sus suscriptores a las demás telefónicas. Como resultado del amparo, el Ifetel deberá definir el esquema tarifario que aplicará para Telcel a partir de 2018.

Se espera que el Ifetel analice y posiblemente apruebe este viernes la tarifa para la empresa. Según un documento citado por agencias internacionales, Telcel podría cobrar  0.03686 pesos por minuto por cada llamada a celular en comparación a los 0.1176 pesos de la competencia. Funcionarios del regulador no estuvieron disponibles para hablar del tema.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image