Internet se lleva 10.1% de ingresos de TV de paga

0

La televisión de paga por internet, conformada por plataformas como Netflix, ClaroVideo y Blim, representa 10.1% de los ingresos totales de los servicios de audio y video restringidos, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En tanto, la televisión por cable cuenta con 46.9% de los ingresos, contra 43% de la televisión vía satélite.

En el cuarto trimestre de 2016 los ingresos de la televisión de paga en línea totalizaron 2 mil 608 millones de pesos, mientras que los de televisión por cable alcanzaron 11 mil 158 millones de pesos y la televisión satelital representó 9 mil 961 millones de pesos, según cifras de la consultora.

Con respecto al número de suscriptores, al cierre de 2016 las plataformas de televisión por internet, u OTT’s (Over The Top), tuvieron 6.7 millones de usuarios, es decir, 24.3% del mercado total.

“Creemos que son números considerables para dejarlos de lado, cosa que, por ejemplo, el órgano regulador insiste en dejarlos de lado porque no tienen mucha influencia, y creo que es al revés”, dijo Gonzalo Rojón, analista de The CIU.

En menos de cinco años, los OTT’s alcanzaron 6.7 millones de suscriptores, mientras que los cableros y los operadores satelitales lograron esa misma cantidad de clientes en 15 años, aproximadamente.

En cuanto a clientes, la televisión vía satélite lidera el segmento con 44.7% del mercado, lo que significa 12.3 millones de suscriptores, y la televisión por cable tiene 31% restante, es decir, 8.5 millones de clientes.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image