¿Internet de Google? La empresa tendrá 100 puntos de acceso en México

0

2018-03-14

El proveedor de internet de las Google Station es SitWifi.

El gigante de los buscadores tendrá 100 puntos de acceso gratuito a internet por Wi-Fi en México este año, a través de su plataforma Google Station.

La plataforma facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi, dijo la empresa en un comunicado.

En otras palabras, ofrecerán las herramientas para implementar puntos de conectividad en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte en el país.

El proveedor de internet de las Google Station es SitWifi, que da servicio a universidades como el Tec de Monterrey y la UVM, hoteles y aeropuertos.

“Ofrecerá a los usuarios de México una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año”, informó la compañía.

México es el primer país en América Latina que tendrá la plataforma de Google, sin embargo, esta iniciativa ya se implementó en India e Indonesia, donde hay más de 500 puntos de conectividad para más de 8 millones de personas en el último mes.

“Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”, dijo Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de Google.

La empresa prevé que brindará internet accesible a unos mil millones de usuarios en México.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image