Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Intentó OHL pagar vacaciones de titular de SCT

Sara Cantera | El Universal | 8 de Septiembre 2015

Según unas nuevas grabaciones, la empresa presuntamente acordó el pago de vacaciones del titular de la SCT. Ruiz Esparza rechazó en su cuenta de Twitter que le hayan pagado algún gasto relacionado con vacaciones o de cualquier otro tipo

 

 

 

Unas nuevas grabaciones de OHL publicadas en el canal de videos YouTube muestran al ex representante de Relaciones Públicas de la empresa, Pablo Wallentin, acordar el reembolso de una estancia del actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en un complejo hotelero operado por OHL.

Además, se muestra cómo la empresa recibió información privilegiada sobre el proyecto del viaducto elevado La Raza- Indios Verdes desde febrero de 2015, cuando oficialmente se dio información de ese proyecto hasta junio de este año.

Casi al final del nuevo video, se escucha a Pablo Wallentin reclamarle a una secretaria de OHL el cobro a Gerardo Ruiz Esparza por su estancia en un hotel o sitio vacacional, presuntamente el hotel Fairmont Mayakoba en Playa del Carmen, pues no se escucha claramente a que hotel se refieren.

En la llamada presuntamente hecha el 9 de marzo de este año, Wallentin explica que Anita, quien lleva las tarjetas de crédito de Ruiz Esparza, le comentó que las habían pasado y, por lo tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes había pagado sus propios gastos.

“Oiga, la voy a agarrar a patadas. A Ruiz Esparza le cobraron sus estancias. Me acaba de decir Anita, quien le lleva las tarjetas, que se las pasaron”, le explica Wallentin a la secretaria de OHL.

Wallentin ordena que se investigue cuánto se le cobró a Ruiz Esparza y se le reembolse el dinero, y que el cobro por la estancia se cargue a la tarjeta de crédito del mismo Wallentin.

El 18 de mayo, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, Apolinar Mena, renunció después de que se divulgó un video donde OHL presuntamente le pagó sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba en Playa del Carmen.

En otra de las conversaciones, Wallentin le comenta al presidente de OHL en México, José Andrés de Oteyza, que se reunió con funcionarios de la SCT quienes le entregaron un disco con información sobre el proyecto del viaducto elevado

En su cuenta de Twitter, Ruiz Esparza rechazó que OHL le haya pagado algún gasto relacionado con vacaciones o de cualquier otro tipo.

Por su parte, OHL informó a la Bolsa Mexicana de Valores que las grabaciones difundidas el día de hoy son ilegales, fueron manipuladas y forman parte de la campaña de desprestigio con información tergiversada en la que se ha visto involucrada la empresa.

La empresa indicó que continúan las auditorías solicitadas por el Consejo de Administración de OHL México por parte de las empresas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting, para el esclarecimiento de los hechos.

Y aseguró que se hará uso de todos los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos y presentará nuevas denuncias sobre el caso a las autoridades respectivas.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...