Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Insatisfechos, usuarios de servicios de telecom: Ifetel

El nivel de satisfacción de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en México está por debajo de la media en el comparativo a nivel internacional.

El nivel de satisfacción de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en México en los servicios de Internet fijo, telefonía fija, móvil y tv de paga está por debajo de la media en el comparativo a nivel internacional; la televisión de paga y el internet fueron los servicios con menores puntuaciones en niveles de satisfacción, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El regulador publicó ayer la Primer Encuesta 2017 a usuarios de servicios de telecomunicaciones, la cual incluye por primera vez un análisis de los niveles de satisfacción de los consumidores. Se basó en un puntaje que dieron los encuestados respecto a cada servicio y el resultado se comparó con el promedio observado en otros 7 países: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Reino Unido, España y Portugal.

El índice de satisfacción del Internet fijo en México fue de 68.23 puntos, con lo cual  se encuentra por debajo del puntaje de 68.82 promedio de los países considerados. En telefonía fija se observó un puntaje de 75.90, inferior al promedio de  77.14.

En telefonía móvil el resultado fue de 74.40, inferior al promedio de 75.37 puntos de los otros países.  La tv de paga registró un puntaje de 70.50, por debajo del promedio de los países considerados (72.65).

Cerca del 13 por ciento de los usuarios de tv de paga presentaron alguna queja en los últimos 12 meses. Los que presentaron más quejas son los usuarios de Totalplay (20%), seguidos de Megacable (19%), Dish (12%) y  Grupo Televisa (11%). Principalmente, los usuarios se quejan porque los canales no se ven o no tienen buena señal.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...