Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Industriales levantan la voz

Quienes ya se sumaron a la ola de manifestaciones en rechazo por el incremento del 20 por ciento a las gasolinas, son los más de 50 mil industriales afiliados a la Canacintra, organismo a cargo de Enrique Guillén, quien con voz firme exige al titular de hacienda, José Antonio Meade, y demás autoridades, el ejercicio eficiente del gasto público, garantías de transparencia en el uso de recursos públicos y la formación de contralorías ciudadanas. Además, los industriales levantan la voz en pro de cuidar e incentivar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios con la firma de una Acuerdo Nacional de Fortalecimiento a Proveeduría Nacional que incluya a los tres órdenes de Gobierno y que entre otras cosas, tenga como pilares el pago oportuno a proveedores, incremento de proveeduría nacional, elevar el contenido nacional, cero impuestos a la generación de nuevos empleos y deducción inmediata de inversiones. Una de las propuestas que más llaman la atención, es la de construir dos nuevas refinerías de gasolinas en los próximos cuatro años con inversión privada o público-privada, pues consideran los expertos que esto traerá beneficios como desligar el precio de la paridad peso-dólar, generar miles de empleos, recaudar más impuestos y sobre todo retomar la soberanía energética de México.

UN SECTOR COMPETIDO Y COMPETITIVO

Este año trae varios pendientes para el sector de las telecomunicaciones. Entre ellos están el nombramiento del nuevo comisionado del IFT, la revisión de las medidas asimétricas y la consolidación de un mercado competitivo en el sector. En el más reciente estudio del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, titulado “México 2030 ante la Cuarta Revolución Industrial”, se menciona que las medidas en materia de competencia del IFT, incluida la resolución de preponderancia, aún no han propiciado la verdadera reconformación del sector mexicano, a pesar de la entrada de inversión extranjera. Para que el país pueda contar con un sector de telecomunicaciones realmente competido y competitivo, es fundamental que el AEP cumpla cabalmente con la regulación asimétrica impuesta y que el regulador continúe aplicando dichas medidas para garantizar piso parejo para todos y beneficiar a los usuarios mexicanos.

SIN AFECTACIÓN A RASSINI

La decisión de Ford de cancelar el proyecto de construcción de la que sería su nueva planta de manufactura en San Luis Potosí, afectará sin duda a empresarios que apostaron a la existencia de esta fábrica, y algunas otras sin duda continuarán fortalecidas, es el caso de Rassini que ha hecho del conocimiento del público inversionista que la cancelación de dicho plan no tiene impacto alguno en las operaciones, finanzas o planes de crecimiento de la compañía debido a que no se tiene ningún contrato de proveeduría de componentes para ninguna plataforma que fuera a producirse en dicha instalación. Además sabemos que la firma que encabeza Eugenio Madero, mantiene desde hace muchos años una relación de negocios de muchos años con Ford y más allá de instalaciones específicas, los contratos de Rassini con sus socios comerciales son designados al abastecimiento de plataformas automotrices desarrolladas por la armadora y por la vida de la misma.

Recientemente anunció un nuevo contrato con esta firma estadunidense para el suministro de discos de frenos para la sexta generación de vehículos Mustang que serán fabricados en Michigan, el suministro de estos componentes contribuirá a que aumente en más del 10 por ciento la fuerza laboral de sus instalaciones ubicadas en Michigan. Pero las preguntas siguen y continuarán: ¿Sólo quedará en el usted disculpe?, ¿no habrá sanciones para la firma de Gabriel López?, son preguntas sin abolladura que afecte al motor.

ROSCA PARA TODOS

El día de hoy se partirá en el Zócalo su tradicional Rosca de Reyes que para este 2017 tiene mil 440 metros, además de que se repartirán 80 mil cuartitos de leche Lala, que equivalen a 20 mil litros de leche, que dona Grupo Lala, que dirige Scot Rank. Todo ello forma parte de la campaña “En Invierno Contigo” de la CdMx. También la empresa originaria de la Comarca Lagunera, además cuenta con un programa alimentario en el que más de 33 mil niños en situación vulnerable reciben diariamente un vaso de Lala. La leche, al ser un alimento completo y equilibrado, está considerado como uno de los pilares de la dieta, forma parte esencial en el plato del bueno comer y de la canasta básica.

VOZ EN OFF

Constantemente se le escuchaban discursos titubeantes de esos que suelen decir los estadistas que cambian el rumbo de una nación, que evita guerras, conflictos diplomáticos, o bélicos, que han terminado por conquistar a sus pueblos haciéndole saber que se va por el rumbo correcto. Ejemplo de ello era Hugo Chávez, a quien se le veía desencajado, enojado, y enfermo, y quien solía decir mentiras al pueblo de Venezuela; presidente que llego con simpatía, con el respaldo de la esperanza, de la ilusión, vendiendo un futuro promisorio que nunca llegó. Hoy en esta nación no existe el estado de derecho, no hay democracia, hay constantes saqueos, existe el descontento social por malas decisiones, hay carencias, pobreza, hay hambre. Este puede ser el futuro de las naciones de mandatarios que venden y defienden un argumento en sus discursos, de preservar la estabilidad de la economía de un país…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...