Impulsará Canieti que las TI sean consideradas en el TLC

0

Con las nuevas negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), impulsará que se contemplen las Tecnologías de la Información (TI), con el objetivo de tener mejores condiciones de negocio en este sector.

“Hoy, con la revisión del tratado, Canieti está tratando de incorporar esto, que no estaba considerado hace 20 años, cuando fue creado. Ese es uno de los retos que nos hemos planteado”, mencionó el presidente de Canieti Occidente, Isaac Ávila Ahumada.

Además, señaló que uno de los grandes desafíos en materia de políticas públicas es el de ciberseguridad. “Esto hay que fortalecerlo, por la cantidad de datos que vamos a tener en los próximos años, se calcula que en 2020 más de 50 mil millones de cosas van a estar conectadas en el planeta, por lo que este tema es de suma importancia”.

El directivo empresarial también comentó la importancia de crear nuevos talentos para el futuro, que no sólo es formar profesionistas como se ha venido haciendo a lo largo del tiempo, sino que las universidades deben acercarse a la industria y viceversa, para que puedan adaptar sus programas de estudio a las necesidades del sector.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image