Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Imagen TV ya instaló 38 estaciones

A poco más de un año de haber resultado ganador en la licitación de la tercera cadena de TV nacional, Imagen Televisión, de Grupo Imagen Multimedia, iniciará esta noche transmisiones por el canal 3.

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo a El Economista que Grupo Imagen ya notificó al regulador la conclusión de la instalación de 38 de 42 estaciones, con lo cual ya pueden salir al aire. Las estaciones constituyen la infraestructura que la televisora va a montar y que servirá para las transmisiones, posteriormente.

“Es un momento histórico en el sector, la población tendrá más opciones de contenido”, comentó.

Ahora, será tarea del IFT verificar que la empresa salió al aire y está operando con los parámetros autorizados, es decir, la frecuencia, potencia, ubicación geográfica, entre otros.

Imagen Televisión estará integrada por cuatro pilares de contenido: noticias, ficción, entretenimiento y deportes.

De acuerdo con Grupo Imagen, el proyecto “está listo gracias a la solvencia económica, los recursos materiales, humanos y técnicos que el grupo posee para ofrecer variedad de contenidos a la altura de las exigencias, plataformas y necesidades de su audiencia”.

Por las frecuencias obtenidas, Grupo Imagen Multimedia pagó 1,808 millones de pesos para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta nacional.

La nueva cadena tiene un plazo de tres años para cumplir con la obligación de cobertura (de 30%) a partir de la fecha en que se le entregó el título de concesión.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (dueño de Grupo Imagen Multimedia), ha dicho que Cadena Tres desplegaría su propia infraestructura para operar su cadena de televisión abierta, en la cual invertirían hasta 10,000 millones de pesos en los próximos 36 a 40 meses.

Como parte de los cambios que se verán en televisión, a partir del próximo 25 de octubre, la señal de Azteca Trece de TV Azteca se sintonizará en el canal 1.1 a nivel nacional. La modificación se da derivado de la virtualización de canales; Azteca Trece se sintonizará en el canal 1.1; Azteca 7 en el 7.1, y Canal 40 se verá en el 1.2.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...