Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Imagen Televisión va por noticias y telenovelas

Imagen Televisión se estrena este lunes en la TV abierta con una programación, que de acuerdo con expertos del sector, no dista mucho de la que han ofrecido en los últimos años Televisa y TV Azteca, pues es un contenido que se centra en noticieros y telenovelas, los dos géneros con mayor audiencia en ese tipo de señal.

La Encuesta Nacional de Contenidos 2015 del IFT refiere que los noticieros son el género más sintonizado en la TV abierta con un 56 por ciento de preferencia, seguido de las telenovelas con un 47 por ciento. Con ello, superan a películas, series y deportes, según la base de 6 mil 191 personas encuestadas que ven señal abierta.

Raúl Trejo Delarbre, experto en medios de comunicación, afirmó que no es sorpresa que la cadena de Olegario Vázquez Aldir le apueste a la televisión tradicional, al ser un negocio determinado por gustos y tendencias impulsados por el duopolio existente.

“TV Azteca y Televisa han impulsado una estética imponiendo formatos noticieros así como telenovelas con una estructura dramática previsible. Además, el negocio de una televisora nacional implica la posibilidad de hacer otros negocios”, añadió.

Jorge Bravo, analista en jefe de Mediatelecom, Policy & Law, dijo que las noticias en radio, televisión, e incluso en prensa, son una división que los empresarios de medios de comunicación han sabido rentabilizar.

“Un spot dentro del noticiero estelar nocturno, por ejemplo, el de las 10 de la noche del Canal 2, es de los más costosos. La información es cara porque está dirigida a una audiencia que se quiere enterar y es un mercado en sí mismo”, aseguró.

Las tarifas del Canal 2 en horario ‘prime time’, es decir, la franja de mayor audiencia, son de las más caras que ofrece. Un spot de 20 segundos puede ir desde los 449 mil 406 pesos hasta los 2 millones 64 mil 354 pesos, dependiendo del horario y periodo del año, según el Plan Comercial 2016 de Televisa.

Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, indicó que tanto noticieros como telenovelas generan el interés de los anunciantes por el target que alcanzan, y televidentes informados “con poder de decisión y capacidad económica”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...