Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

IFT lanza comparador de servicios telefonía móvil

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 13 de diciembre 2014.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una herramienta en línea para que los usuarios del servicio de telefonía fija puedan comparar las características de los servicio, como el precio mensual, minutos a celular, minutos o llamadas de larga distancia internacional.

También elaboró un Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Fija, el cual contiene los principales hallazgos derivados de los análisis de los planes y tarifas ofertados por los concesionarios de telefonía fija hasta el 13 de noviembre del 2015.

En cada uno de los 7 paquetes de telefonía fija de pospago considerados, se analizaron el precio o renta mensual, la canasta de servicios incluidos como llamadas locales incluidas, minutos a teléfonos móviles y llamadas o minutos de larga distancia internacional incluidas.

Los siete planes analizados corresponden al 88% de la totalidad de los planes pospago residencial single play de los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

De los siete planes en single play en la modalidad pospago residencial considerados, cuatro planes (57%) ofertan llamadas locales ilimitadas: Axtel Todo Incluido, Axtel Inicial, Izzi Telefonía y Línea Básica Ilimitada de Cablemás.

Cuatro de los siete productos incluyen minutos a números móviles: Axtel Todo Incluido y Axtel Inicial incluyen 100 minutos, la Línea Básica Ilimitada incluye 30 minutos, mientras que Izzi Telefonía los incluye de manera ilimitada.

En 5 de los 7 planes (71%) se incluyen llamadas/minutos de LDI. Izzi Telefonía y Axtel Todo Incluido ofertan llamadas de manera ilimitada. Axtel Inicial incluye 100 minutos, Línea Básica Ilimitada de Cablemás incluye 1000 minutos, mientras que el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica oferta 20 llamadas que pueden ser utilizadas para llamadas locales y/o de LDI.

Los mayores costos adicionales de la llamada local los presenta el plan Comunícate y Ahorra de Telefónica, mientras que los mayores costos adicionales del minuto a móvil los presenta Axtel Inicial y Axtel Todo Incluido.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...