IFT da a conocer reglas para América Móvil en servicios de Internet

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer las reglas para que América Móvil tenga presencia en los puntos de intercambio de Internet en el territorio nacional, y para que formule convenios con todos los interesados usar su red para vender servicios de Internet.

Dichas reglas se concentran en los “Lineamientos que fijan los términos bajo los cuales el agente económico preponderante en el sector preponderante o con poder susutancial en el sector telecomunicaciones, o con poder sustancial deberá tener presencia física en los puntos de intercambio de tráfico de Internet en territorio nacional, y celebrar convenios que permitan a los proveedores de Internet  el intercambio interno de tráfico de manera más eficiente y menos costosa”.

Los Lineamientos prevén que el IFT determine la existencia de un agente con poder sustancial en el sector telecomunicaciones, además del preponderante.

Para cumplir con esta medida deberá existir un sistema electrónico en el que recibirá registro de los interesados en cruzar tráfico  en los puntos determinados.

Las empresas de América Móvil deberán establecer conectividad a través del despliegue de enlaces de fibra óptica hacia los puntos de tráfico de Internet.

América Móvil deberá contar con instalaciones, puertos, sistemas, programas, dispositivos de transmisión, equipos y cualquier otro dispositivo necesario, así como proveer la instalación y configuración de acuerdo a las reglas establecidas por los puntos de tráfico interno.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image