IFT autoriza a Televisa cambio de frecuencias

0

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó a Televimex, filial de Grupo Televisa, el cambio de las bandas de frecuencia que le fueron otorgadas de manera temporal para realizar transmisiones digitales simultáneas con el objetivo de transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este cambio aplica para canales ubicados en Ciudad Camargo y Ciudad Delicias en Chihuahua; Cananea y Nogales, en Sonora; y Piedras Negras, Coahuila.

El reordenamiento de estos 6 canales facilita y permite el cumplimiento gradual de la liberación de la banda de 600 megahertz (MHz), que abarca de los canales 38 al 51, lo que daría paso al segundo dividendo digital, un espectro que busca ser utilizado para servicios móviles, señaló el órgano regulador en un comunicado.

En la misma sesión, el instituto autorizó a Radiotelevisora de México Norte S.A de C.V. en cambio de frecuencias en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

OTORGA MÁS CONCESIONES

El Pleno del IFT también otorgó concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitario, así como una concesión única en Iguala, Guerrero: Salina Cruz, Oaxaca y en Bahía de Kino, Sonora.

Asimismo, otorgó dos concesiones para la prestación de TV digital en Cancún y Chetumal, en Quintana Roo, en favor del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social así como una concesión única para uso público.

Además, otorgó adicionalmente 10 concesiones uso público y dos concesiones únicas más para otras instituciones y regiones en diferentes puntos del país.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image