Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT aprueba plan de trabajo para la desincorporación de Fox Sports

Mazars LLP es el auditor independiente aprobado para la desincorporación de los activos de Fox Sports, requisito regulatorio para la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox en México.

2019-07-08

Mazars LLP es el auditor independiente aprobado para la desincorporación de los activos de Fox Sports, requisito regulatorio para la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox en México.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acreditó las condiciones establecidas para aprobar el plan de trabajo para la desincorporación de los activos de Fox Sports, derivada de la concentración entre The Walt Disney CompanyTwenty-First Century Fox.

Mazars LLP, el auditor independiente encargado de todo este proceso, acreditó en tiempo los requisitos que disponía la resolución del IFT, con expediente UCE/CNC-001-2018, dijo el regulador. El plan de trabajo fue aprobado por la unanimidad de los siete comisionados del Instituto.

El regulador validó el pasado 11 de marzo a The Walt Disney Company la compra de los activos de Twenty-First Century Fox en México, con una serie de condiciones que alcanzan a los mercados de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales en televisión restringida y particularmente en cuanto a los derechos de transmisión de eventos deportivos, por lo que el IFT ordenó a Disney a desincorporar Fox Sports en un periodo máximo de seis meses, además  de que no podrá recontratar personal o recomprar ese negocio en al menos diez años.

Las condiciones del IFT consisten en desincorporar todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos Fox Sports, “lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes en derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, muebles, derechos de transmisión, entre otros”, dijo el regulador ese día.

El plazo para desincorporar Fox Sports es de seis meses, prorrogables por un periodo igual con causas justificadas y en caso de no lograrse la venta a una tercera empresa en ese plazo, Fox Sports deberá constituirse a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio.

Mazars LLP es el auditor independiente aprobado para la desincorporación de los activos de Fox Sports, el cual también ha sido auditor independiente de 56 operaciones en los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil. Entre las operaciones realizadas por esta entidad se encuentran las de las aerolíneas British Airways e Iberia; en agroquímicos, con Monsanto y Bayer; y en lo que toca a la industria cervecera, estuvo presente en la fusión AB InBev-SABMiller, valuada en 107,000 millones de dólares.

En telecomunicaciones, Mazars siguió los procesos entre Telefónica Deutschland y E-Plus y entre Hutchison BG y Orange.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...