Ifetel recortará su presupuesto en 35 mdp

0

La Jornada | Miriam Posadas | 19 de febrero de 2016.

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones recortará su presupuesto en 35 millones de pesos, como resultado del ajuste preventivo anunciado por la Secretaría de Hacienda.

La reducción de recursos fue aprobada por el pleno del Ifetel a través de los Lineamientos de austeridad en actividades administrativas y de apoyo.

El regulador puntualizó que la disposición de menos recursos no afectará sus programas prioritarios. Las acciones de austeridad se reflejarán en ahorros en el rubro de sueldos y salarios; reducir el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero con respecto a los montos originalmente aprobados, así como el número de participantes al mínimo indispensable; y disminuir el gasto en comunicación social.

El l pleno también emitió el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Ifetel para el ejercicio fiscal 2016, con el cual regulará las remuneraciones y prestaciones de sus servidores públicos, de conformidad con el presupuesto autorizado y con lo establecido en su Sistema de Servicio Profesional.

Aseguró que las remuneraciones y prestaciones de los comisionados cumplen con lo establecido en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al no ser mayores a las establecidas para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image