Ifetel realizará 26 consultas públicas en 2017

0

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer este domingo el calendario de consultas públicas correspondientes a 2017, que a lo largo del año ascenderán a 26 procesos.

En un comunicado, indicó que las consultas tienen la finalidad de recabar opiniones, aportaciones y puntos de vista de ciudadanos y empresas en torno a diversos asuntos.

Entre los anteproyectos que serán sometidos a un proceso de consulta se encuentran, los criterios para definir mercados y evaluar condiciones de competencia efectiva, metodología de separación contable aplicable a los agentes económicos con regulación asimétrica o específica, procedimiento de evaluación de la conformidad, lineamientos para la acreditación de unidades de verificación, definición de Métricas de Eficiencia Espectral Técnico-Regulatorias (MEET-R) y su metodología de aplicación, y lineamientos para la gestión del tráfico y administración de red a que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet.

El IFT ha efectuado 72 consultas públicas desde 2013 y desde ese año ha recabado más de 2 mil 300 escritos con opiniones, aportaciones y distintos puntos de vista de la industria, ciudadanos y expertos en torno a sus proyectos de regulación en los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como de competencia económica en dichos sectores. “Para este año prevé la realización de 26 procesos de esta índole”, dijo el IFT.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image