Ifetel destaca aplicaciones para discapacitados

0

Aplicaciones como RogerVoice, DiLO, Loowi Suite, entre otras, ayudan a los usuarios con capacidades diferentes a tener un mejor acceso a los beneficios que la tecnología ofrece y en sus actividades cotidianas.
Ello, revela el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), es una muestra de la inclusión que se está generando en beneficio de todos los usuarios, aunque es necesario seguir con el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que coadyuven a que el acceso al mundo digital sea en igualdad de condiciones.
En su portal de internet, el organismo explica que RogerVoice es una aplicación que permite a las personas sordas o con problemas de audición intercambiar fácilmente llamadas telefónicas.
“Es un sistema de reconocimiento de voz que capta el sonido al realizar una llamada telefónica y la transcribe instantáneamente, por lo que las personas sordas pueden leer lo que no pueden oír”, destaca.
Para las personas que no hablan, RogerVoice hablará por ellos, pues el sistema permite hacer transcripciones sin fisuras y de manera confidencial.
También está la aplicación DiLO, un comunicador para Android disponible para descargar de manera gratuita en Play Store.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image