IDET alabó los cambios en las ofertas de referencia de América Móvil y pidió que se supervise su cumplimiento

0

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones de México (IDET) se mostró favorable a los cambios introducidos el pasado 29 de noviembre por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a las Ofertas de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local presentadas por Telmex y Telnor, filiales de América Móvil, el agente preponderante del sector.

Según el organismo, la primera versión de estas ofertas, que entró en vigor en enero de este año, adolecía de fallas dado que no permitía a los operadores obtener acceso a la red local de América Móvil ni replicar las ofertas que esta ofrece a los usuarios. Esta situación se subsanó gracias a parte de las recomendaciones recibidas en la consulta pública realizada entre junio y agosto.

Entre las medidas, IDET destacó la más pronta puesta en operación del Sistema Electrónico de Gestión, la posibilidad de que los operadores no se vean limitados a solo utilizar los servicios de reventa de Telmex, la modificación de precios para ofrecer mayor detalle sobre las alternativas disponibles y ajustes en materia de aseguramiento de servicios de mayor calidad.

A pesar de alabar los cambios, la entidad pidió que las diversas unidades del Ifetel acompañen y supervisen “la operación cotidiana que derive de las solicitudes de servicios de desagregación que realicen los distintos operadores, así como por el consecuente cumplimiento de los términos acordados y los plazos” de América Móvil. Las nuevas ofertas entrarán en vigor el primero de enero de 2017.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image